José María Sagrado
Más de 25 años trabajando en el departamento de Marketing y Ventas de varias multinacionales de bienes de consumo, telecomunicaciones y retail, adquiriendo una gran experiencia en el lanzamiento, distribución, comunicación y promoción de productos, así como en la prospección y puesta en marcha de nuevos mercados a través de la gestión de equipos . Fuertemente vinculado con Comercial en la consecución de objetivos.
A lo largo de mi carrera, he gestionado equipos de trabajo multiculturales con base en diferentes partes del mundo. Soy un firme defensor que las Personas son el activo más importante de las empresas.
Curioso, inconformista, creativo, buen comunicador, visión estratégica, analítico, con alta capacidad de gestión de equipos y una dilatada formación en entornos internacionales, que me ha permitido adquirir una amplia visión de diferentes modelos de negocio tanto a nivel de Matriz como de Filial.
Especialidades: Marketing Estratégico/Marketing Operativo/ Trade Marketing/ Channel Marketing/ Field Marketing/ Shopper Marketing/Digital Marketing/ Inbound y Outbound Marketing/ e-Commerce/ activación retención y fidelización de clientes/ investigación de mercados/ segmentación/ Route To Market/ eventos y patrocinios/ relaciones públicas/ innovación/ lanzamiento de nuevos productos/ prospección y desarrollo de nuevos canales/ promociones/ activación del punto de venta/ merchandising/ gestión por categorías, …