Alejandra Robaggio

Manager Mercamadrid Online at @Claire Global

Soy Alejandra Robaggio, Manager de Mercamadrid Online en Claire Global, una empresa líder en la digitalización del sector agroalimentario. En Mercamadrid Online, hemos creado el primer marketplace B2B con inteligencia artificial y machine learning de un Mercado Alimentario, que permite una eficaz y eficiente conexión entre compradores y vendedores, abriendo nuevas oportunidades a nivel global para las 800 empresas de Mercamadrid.
Mi experiencia se extiende a lo largo de varios países. He trabajado en la implementación de digitalización, gestión de proyectos, estrategias de comercio exterior, desarrollo de producto y gestión de marca con empresas en: México, Estados Unidos, España, Costa Rica, Brasil y Colombia. Mi formación incluye un MBA con énfasis en finanzas internacionales y mi pasión principal radica en la investigación de la vanguardia digital y la implementación de la inteligencia artificial.
He liderado proyectos de marketing digital para empresas del sector alimentario en América Latina y he compartido mi conocimiento dando charlas sobre la digitalización en el sector alimentario. Durante los últimos tres años, he tenido el honor de ser reconocida como la mejor mentora de estudiantes de bachelor en la Universidad de La Sabana de Colombia en el Challenge Experience 4.0, evento que desafía a estudiantes a encontrar soluciones para problemas reales que proponen empresas en Colombia, bajo la guía de mentores. Además, he sido tutora de gestión de proyectos para estudiantes en la Universidad de La Sabana de Colombia, con especialización en digitalización de procesos, producto y logística.
En el B2B Summit, compartiré mi experiencia y conocimiento sobre las problemáticas clásicas del B2B, abordando cómo la digitalización y la inteligencia artificial están transformando la forma en que las empresas se conectan, colaboran y compiten en un mundo globalizado. Estoy emocionada por la oportunidad de colaborar con profesionales y líderes de la industria en este evento y explorar juntos las soluciones innovadoras que están dando forma al futuro del comercio B2B. ¡Espero verte allí!

Scroll al inicio